AVISO DE PRIVACIDAD
Y AUTORIZACIÓN PARA USO DE IMAGEN Y VOZ
TRAMUNTANA
1. Aviso de Privacidad
Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares hacemos de tu conocimiento lo siguiente:
2. ¿Quiénes somos?
Somos Tramuntana (Somos Tramuntana (Walker Expeditions, S.A. de C.V., en adelante “Tramuntana” “nosotros”, nos”, “somos”, “nuestros” y cualquier relativo), sociedad mercantil constituida con arreglo a las leyes mexicanas, con domicilio en Calle Ley 3048, Residencial Juan Manuel, C.P. 44680, en Guadalajara, Jalisco, México, que presta servicios turísticos en el giro de agencia de viajes (los “Servicios”), como intermediario, con Registro Nacional de Turismo número 04141201101, debidamente inscrito ante la Secretaría de Turismo. El término “Cliente” se refiere a la o las personas físicas o morales que contratan nuestros servicios turísticos.
3. Contacto
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
- Teléfono: +52 33 3631 7567
- Domicilio: Calle Ley 3048, Residencial Juan Manuel, C.P. 44680, en Guadalajara, Jalisco, México.
- WhatsApp: +52 33 2720 0300
- Correo electrónico de contacto: aviso@tramuntana.com.mx
- Página web de contacto: https://tramuntanatravel.com
- Instagram: tramuntana.mx
- Facebook: tramuntana.mx
4. Política de Privacidad
La protección de tu privacidad, incluyendo tus datos personales, son de vital importancia para nosotros. Por tanto, Tramuntana se compromete a mantener su confianza y proteger tu información personal.
Cualquier tratamiento o procesamiento de información personal se sujetará a las disposiciones aplicables en materia de protección de datos (incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares), al presente Aviso de Privacidad Tramuntana y a nuestros Términos y Condiciones Tramuntana.
El presente Aviso de Privacidad describe cómo el equipo de administración de Tramuntana y sus proveedores, afiliados, agentes, factores y dependientes recopilan, utilizan y divulgan tu información personal con respecto a todos nuestros canales de comunicación.
La compra de nuestros productos, el uso de nuestros servicios y/o el pago total o parcial de los mismos, constituye tu consentimiento y conformidad con respecto a este Aviso de Privacidad Tramuntana, a los Términos y Condiciones Tramuntana, Autorización para el uso de Imagen y Voz, y al uso y divulgación de tus datos personales y otra información similar como se establece en el presente documento.
5. ¿Para qué fines utilizaremos tus datos personales?
Tramuntana recabará datos personales de nuestros Clientes y los utilizará para los siguientes fines que son indispensables para la venta y prestación de nuestros servicios turísticos:
a) Fines Comerciales:
Recepción de transacciones comerciales en línea, venta en físico o por cualquier medio electrónico, como compra y venta de nuestros productos, contratación de nuestros servicios, realizando en su caso y para tal efecto, cargos a tarjeta de crédito o débito, esto, derivado siempre de la autorización previa del cliente; realizar prospección comercial en físico y en línea, llamadas, mensajes, correos electrónicos y/o cualquier mensaje de datos, para atención al cliente, depósitos, recordatorio y seguimiento post-venta, levantamiento de pedidos, reservaciones, autorizaciones, entrega/recepción de los servicios, confirmación de pedidos, avisar sobre saldo pendiente o próximos a vencer, atención a proveedores, solicitar productos y/o servicios a proveedores así como entregar a estos los datos personales a nuestros proveedores de productos y servicios para la compra y contratación de los mismos, informar sobre los productos enviados, así como proporcionar seguimiento a los proyectos, cotizaciones y presupuestos, solicitar referencias comerciales y personales.
Podrá ocurrir el caso en que los pagos de nuestros Clientes, así como su procesamiento, se realicen a través de plataformas, procesadoras de pagos, y/o terceros, los cuales utilizarán sus datos recabados únicamente para los fines anteriormente mencionados. El Cliente reconoce y acepta que estas plataformas, procesadoras de pagos, y/o terceros, se reservan el derecho a declinar una transacción por cualquier motivo (incluidos, entre otros, pagos que no se hayan acreditado debido a que la cuenta o fuente de fondos ya no existe o no posee fondos disponibles/suficientes) y en tales casos, ni dichos terceros, ni Tramuntana, serán responsables ante el Cliente o terceros con respecto a lo anteriormente señalado. Será importante tomar en cuenta que los métodos de pago serán de forma variada ya que estos serán de acuerdo a la ubicación en la que cada Cliente resida.
b) Fines Fiscales:
Para que Tramuntana pueda emitir la(s) factura(s) que en su caso el Cliente solicite, derivado de la compraventa de productos o la prestación de sus servicios, esto en cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
c) Fines Mercadotécnicos:
Actividades de mercadotecnia y promoción en físico y/o en línea (Telemarketing y Mailing de paquetes, descuentos y/o nuevos productos o servicios), llamadas telefónicas, servicio al cliente, aclaraciones, resolución de quejas o reportes por daños o extravío de mercancía, solicitudes para hacer efectivas garantías, promover los productos y servicios, solicitar datos para reembolsos y cotizaciones realizadas, envío de correos electrónicos para brindar información, promociones y boletines, publicación y posteo en diversas redes sociales para contacto y fidelización de los clientes y/o proveedores, correos electrónico y/o mensajes de datos por los medios autorizados y previstos por Tramuntana para seguimiento de cotizaciones, autorizaciones, información de servicios y aclaración y verificación de datos.
6. Autorización para el Uso de Imagen y Voz
Antes, durante e incluso después de los viajes que hagas con nosotros, Tramuntana podrá tomar, captar, y/o grabar, por cualquier medio, imágenes, fotografías, videos, grabaciones de voz, entre otras, de sus Clientes, con el objeto de realizar contenido promocional para fines comerciales y/o mercadotécnicos en congruencia con el numeral anterior, por lo que al contratar nuestros servicios, el Cliente otorga su consentimiento para que Tramuntana lleve a cabo la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, que incluyan la imagen y/o voz del Cliente para ser utilizados en los videos, folletos, anuncios publicitarios, en la página web, redes sociales, en campañas, promocionales y/o demás material publicitario y/o de apoyo que se consideren pertinentes para la difusión y promoción de nuestros productos o servicios, sin restricción alguna, ni contraprestación, y por cualquier medio.
Esta autorización estará vigente hasta en tanto el Cliente no presente por escrito la solicitud de oposición a la captación, difusión y/o utilización de la imagen o imágenes de que se trate, que deberá presentarse en los términos establecidos en el punto inmediato siguiente, relativo a tus Derechos A.R.C.O.
7. Derechos A.R.C.O.
Derechos ARCO: Por sus siglas aludiendo al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales, esta clase de derechos constituyen un procedimiento establecido en ley para otorgar y retirar el consentimiento para el manejo de tus datos personales como Cliente Tramuntana.
Por tu propio derecho como Cliente, o a través de un representante legal, tienes la posibilidad de ejercer los Derechos ARCO para el manejo de sus datos personales, siguiendo este sencillo procedimiento:
- Acceso: Puedes solicitarle a Tramuntana que te informe qué información tenemos y cómo la obtuvimos. Se te enviará una copia o correo electrónico con dicha información.
- Rectificación: Tienes derecho de pedir a Tramuntana que realice cualquier modificación de cualquier dato en particular o de todos los datos (como nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección, etc.) en caso de que sean incorrectos, inexactos o porque hubiere habido un cambio posterior.
- Cancelación: En cualquier momento, puedes solicitar a Tramuntana que borre o cancele los datos personales que no sean necesarios o que no sirvan para los fines para los que fueron recopilados. Estos datos pueden ser bloqueados después, lo que significa que serán identificados y reservados para evitar que sean manejados.
- Oposición: Tienes derecho a oponerte al manejo y utilización de tus datos personales conforme al presente Aviso de Privacidad Tramuntana y a lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Tramuntana deberá atender tu solicitud con el debido cuidado y dentro de los primeros veinte (20) días hábiles después de la presentación de tu solicitud.
Cualquier solicitud conforme a lo anterior deberá dirigirse por escrito a nuestro domicilio ubicado en Calle Ley 3048, Residencial Juan Manuel, C.P. 44680, en Guadalajara, Jalisco, México, o a nuestro correo electrónico de contacto aviso@tramuntana.com.mx, o bien, por mensaje de WhatsApp al número +52 33 2720 0300 en donde tú, como propietario de los datos personales, informarás a Tramuntana qué derecho entre los derechos ARCO arriba previstos, deseas ejercer, proporcionando la siguiente información como mínimo:
– Nombre del Propietario (Cliente) y acreditación del representante legal, en su caso. En ambos casos, acompañado de la respectiva identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
– La dirección del Propietario (Cliente) y su correo electrónico, así como un número de contacto con WhatsApp al que podamos proporcionar una respuesta a la solicitud.
– Descripción de los datos personales sobre los que pretende ejercer cualquier derecho ARCO.
– Cualquier otro elemento que facilite la identificación o localización de datos personales.
Para que Tramuntana atienda adecuadamente la solicitud, es necesario que tú o tu representante legal, en su caso, demuestren adecuadamente su identidad. En el caso de que tú o tu representante legal no establezcan su identidad o no proporcionen la información solicitada correctamente, Tramuntana se pondrá en contacto contigo, por cualquier de los medios proporcionados por ti, dentro de los próximos 7 (siete) días hábiles posteriores a tu solicitud, para pedirte que aclares dicha omisión. En caso de que no respondas al requisito mencionado anteriormente, se entenderá el abandono de la solicitud, y que no desea continuar con la misma.
Tramuntana te informará sobre la resolución tomada en un plazo que no excederá de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió tu solicitud completa. En todos los casos, la resolución se te comunicará por cualquiera de los medios de comunicación que hubieres proporcionado en tu solicitud.
La negación del uso de tu Información Personal para los fines descritos en este Aviso de Privacidad no constituirá una razón para que te neguemos nuestros productos o servicios. Ten en cuenta que, si revocas tu consentimiento para que Tramuntana ejerza dicho manejo, es posible que nos veamos imposibilitados para entregar nuestros productos o prestar nuestros servicios en toda su extensión.
Para limitar el uso y la divulgación de tus datos personales, puedes registrarse ante el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), una agencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que tus datos personales no se utilicen para fines publicitarios. Si deseas obtener más información sobre esta alternativa, consulta el sitio web de PROFECO o visita sus oficinas.
Es posible revocar el consentimiento que nos hayas otorgado si tus datos personales no son necesarios para que podamos cumplir con los objetivos indispensables de los productos y servicios que Tramuntana comercializa y presta, en cada caso. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que tu solicitud con respecto al no uso de tus datos personales puede no satisfacerse en su totalidad o de forma inmediata, ya que es posible que se nos solicite que sigamos manejando tus datos personales para cumplir con los requisitos legales u obligaciones contractuales adquiridas.
8. Promociones
Tramuntana se reserva el derecho de publicar, modificar, cancelar, reclamar o rechazar cualquier promoción a su entera discreción, así como los Términos y Condiciones Tramuntana en general y los aplicables a cualquier promoción que se llegue a presentar en específico.
9. Menores de edad
Para adquirir nuestros productos y/o utilizar nuestros servicios, el Cliente debe tener al menos 18 años de edad para tener la edad legal para contratar y obligarse en todos su términos. La recopilación de datos personales de personas menores de 18 años deberá hacerse siempre previa autorización de quien tenga la representación legal para tal efecto.
10. Limitación de responsabilidad
El Cliente comprende y reconoce expresamente que Tramuntana no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, consecuente, ejemplar o por pérdidas de beneficios, incluyendo, pero no limitando, a los daños causados por negligencia, error o cualquier otro conducto.
11. Cambios en el presente Aviso De Privacidad y Autorización de uso de Imagen y Voz de Tramuntana
Las normas y directrices de privacidad forman parte de un entorno en constante cambio que protegemos, ya que buscamos continuamente mencionar nuestras prácticas de privacidad y la gestión de datos personales para ofrecer una mejor experiencia en la venta de nuestros productos y la prestación de nuestros servicios. Por ello, Tramuntana se reserva el derecho de efectuar, a su entera discreción y sin previo aviso, cambios a este Aviso de Privacidad Tramuntana conforme a la ley vigente, a las políticas internas, mejoras a las prácticas de privacidad y a la gestión de datos personales o a una mejor oferta de nuestros productos y servicios.
Puedes consultar cualquier actualización en nuestra página web de contacto https://tramuntanatravel.com, teniendo el Cliente la responsabilidad de revisarlas de manera constante para estar consciente de cualquier cambio que pudiera suscitarse con el cual no estés de acuerdo.
Fecha de vigencia: A partir del 2 de enero de 2023. Sujeto a cambios sin previo aviso.
Última actualización: 2 de enero de 2023.